Blower Door - (Puerta Sopladora)

Blower Door (puerta Sopladora)

  • El Blower Door o ya reconocido en España como la Puerta Sopladora, es el sistema de diagnóstico que se utiliza para determinar la cantidad de fugas o infiltraciones de aire en un edificio y para identificar las principales fuentes de estas. La puerta sopladora (Blower Door) consiste en un panel con un ventilador incorporado que encaja una puerta o ventana abierta. El ventilador presuriza o despresuriza el edificio a una presión estándar. Con estas mediciones obtendremos la cantidad de fugas o infiltraciones de aire.
  • El escape de aire se produce a través de orificios en la barrera térmica de un edificio. Las áreas comunes de fugas incluyen las áreas alrededor de los marcos de puertas y ventanas, tuberías y accesorios eléctricos, a través de chimeneas y puertas de acceso o escaleras a los espacios de las plantas altas.
  • Los resultados de las infiltraciones de aire ya sean de aire caliente o frío, generados por los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, se escapan de un edificio, lo que resulta unas pérdidas importantes de energía y el consecuente aumento de las facturas de los servicios energéticos.
  • Los mismos agujeros o grietas que provocan fugas de aire también provocan la infiltración de aire, donde el aire exterior sin entrar en el edificio puede disminuir la calidad del aire interior y los problemas de confort térmico para los ocupantes del edificio. Esto puede conducir a posibles problemas de durabilidad con el propio edificio

Duct Blaster

  • Similar a las pruebas de la puerta sopladora, el conducto de pruebas de diagnóstico Blaster Duct se utiliza para determinar la cantidad de fuga de aire a través de sistema de conductos de un edificio. Sistema similar a la de una Puerta Sopladora (Blower Door), pero está conectado al sistema de conductos del edificio.
  • Los resultados de esta prueba nos muestra la ineficiencia del sistema de climatización de un edificio, esto puede dar como resultado unas diferencias de energía desperdiciada y de la presión dentro del edificio que puede causar problemas de calidad en el aire interior.

Justificación

Con la Puerta Sopladora (Blower Door) y el conducto de pruebas de diagnóstico Blaster Duct se pueden mejorar la eficiencia, edificios duraderos y cómodos. Al poner a prueba los edificios para la estanqueidad al aire, los propietarios de edificios pueden tomar decisiones informadas acerca de sus edificios, donde están desperdiciando energía y la forma de remediar estas deficiencias. Tanto la Puerta Sopladora (Blower Door) como el conducto de pruebas de diagnóstico Blaster Duct son también un componente esencial para los constructores y contratistas para verificar la labor realizada en la nueva construcción, renovación y proyectos de climatización.

Beneficios

Los beneficios de la Puerta Sopladora (Blower Door) y el conducto de pruebas de diagnóstico Blaster Duct incluyen:

  • La evaluación de la eficiencia energética de la envolvente de un edificio y el sistema de conductos
  • La identificación de las fuentes de fugas de aire y la infiltración, la localización de las zonas para el sellado, puede conducir a la mejora de la calidad del aire interior y confort térmico para los ocupantes del edificio y una mayor durabilidad para el edificio
  • Información de los resultados a los propietarios de los edificios para que puedan tomar las decisiones sobre cómo mejorar la eficiencia energética de su edificio
  • Verificación del trabajo del constructor y del contratista

Coste prueba

Las pruebas de la Puerta Sopladora (Blower Door) y el conducto de pruebas de diagnóstico Blaster Duct pueden costar entre unos pocos cientos de euros hasta miles de euros, dependiendo del tamaño del edificio y el nivel de las pruebas. Pero la identificación de las fuentes de pérdida de energía en un edificio puede dar lugar a importantes ahorros a largo plazo a través de una mayor eficiencia energética.

Más información de pruebas

BLOWER TEST

Dirección:

C/Padró, 86 Local

08291 Ripollet (Barcelona)

 

Contacto:

blowertest@blower-test.com

+34 646 672 620 +34 605 798 810

GESTIÓN ENERGÉTICA

Ahorro energético

Gestión de consumo

Optimización del consumo energético.

SERVICIOS Y PROYECTOS

Asesoría

Auditorias

Certificaciones

Consultoria

Gestión Integral

Gestores Energéticos

Pre-Auditorias

Proyectos Técnicos

Servicios Energéticos

Telegestión

Telefacturación

SECTORES

Edificios

Industrial

Residencial

Servicios

ENERGIAS

Energías Renovables

* Energía Eólica

* Energía Geotérmica

* Energía Solar Fotovoltaica

* Energía Solar Térmica

Energias Alternativas

* Cogeneración

* Microcogeneración

* Trigeneración

FINANCIACIÓN